Cesiones de remate y REOs

COMPRAR DEUDA HIPOTECARIA

Sin Subasta

Dos posibilidades de compra directa de inmuebles bancarios

Existe una alternativa que puede ayudarle a conseguir un inmueble sin el proceso de las subastas, al tiempo que le ofrece importantes descuentos. A continuación le explicamos cómo puede aprovechar esta oportunidad.

Los REO (Inmuebles en Propiedad) son aquellos activos que han sido adquiridos por una entidad financiera tras la culminación de un proceso de ejecución hipotecaria. El procedimiento relacionado con este tipo de propiedades se inicia con negociaciones que se llevan a cabo antes del embargo, seguido del propio proceso de embargo. 

Una vez que el prestatario se convierte en propietario de la propiedad, esta se subasta; si no se logra vender, la propiedad se convierte en un activo del banco. 

Se reciben ofertas, se realizan negociaciones y, tras la aceptación de una oferta, la propiedad pasa a otro propietario.

Esta operativa se lleva a cabo en un término de dos semanas y la diferencia de precios con respecto a ese inmueble a precios de mercado suele ser de un 60% menos.
 

Las Cesiónes de Remate se trata de un acuerdo mediante el cual el banco, que ha obtenido un bien inmueble a través de un proceso de subasta, establece un pacto con un tercero antes de que la adjudicación de dicho bien se considere definitiva. 

El banco se beneficia de la circunstancia de que la adjudicación aún no ha adquirido firmeza, permitiendo así que la transferencia se realice a favor del cesionario del remate. 

Este último será responsable de abonar el importe de la adjudicación, lo que permitirá al banco recuperar el monto de su deuda. 

El proceso de cesión de remate consiste, por tanto, en la venta directa del bien inmueble por parte de la entidad bancaria a un tercero, sin necesidad de que el bien sea registrado a nombre del banco.

Si tiene interés en esta opción de compra, le rogamos que nos lo comunique lo antes posible, ya que estas oportunidades son escasas y generalmente no permanecen disponibles por mucho tiempo en el mercado.
 

COMPRAR DEUDA HIPOTECARIA

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.